Visitando el ‘Gran hotel’

Urko Urbieta. Aunque A3 repita y repita que no es verdad que su nueva serie estrella, Gran Hotel, no intenta parecerse a la grandiosa Downton Abbey (no se pierdan la 2ª temporada), miente porque se inspira, y mucho, en la ficción inglesa, eso sí, con gusto (ver los títulos de crédito).
Según la productora de la serie, Bambú (Gran reserva, Hispania), A3 les pidió una serie de misterio y Gran Hotel ha sido el resultado. Una serie española muy digna, grabada en espectaculares exteriores como el palacio de la Magdalena (Santander) y que ha logrado reunir a cuatro millones de espectadores la noche de los martes.
La dirección de la serie brilla, vamos, a años luz de lo que se estila en España (ver Cheers) y con un guión que sabe conjugar la trama de misterio (la desaparición de Cristina, hermana del protagonista) y las relaciones entre criados y señores en la España de 1905.
El problema, unir a los jóvenes y guapos Amaia Salamanca y Yon González (no son malos actores pero, desde luego, bastante limitados), con tres DAMAS (con mayúsculas) de nuestro cine como son Adriana Ozores (se lo pasa en grande como la mala de la serie), Concha Velasco (¡qué miradas!) y Asunción Balaguer (la robaescenas oficial), es un casi un crimen. A pesar de este problemilla, un aplauso para A3.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

17

10 2011

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Sawyer #
    1

    Como sabe este chico de series!! Prestarle atención!!!