Ciclo añoranza

Javier J. Díaz. Con cierta melancolía recuerdo esos años en las que las privadas todavía no existían y se podían ver buenos ciclos de cine en televisión. La 2 dedicaba un día de la semana a emitir películas de grandes talentos. Todavía recuerdo cuando la mítica revista TP abría su edición semanal con la cara de Montgomery Clift o Alfred Hitchcock anunciando lo que se avecinaba. Sin embargo, lo que abundaba a últimos de los ochenta, comenzó a morir a principios de los noventa. Apenas el Cine Club de La 2, con esa apoteósica cabecera, se salvaba.
Lejos quedan ya esos tiempos dorados en los que había criterio, ahora inexistente, y no existía la contraprogramación, ahora totalmente destructiva.
De vez en cuando algunas televisiones se inventan ciclos concretos de algunas sagas, como Telecinco, que compró los derechos de Tiburón y la programó hasta la saciedad en los noventa. Todo eso, en pleno efecto decreciente, se ha visto reducido a cosas tan banales como que Antena 3 emita la saga Crepúsculo, que comenzó hace cinco días. Este domingo llega Luna Nueva, y el siguiente, Eclipse. Un pequeño atisbo de lo que un día fue un verdadero ciclo de cine.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

18

11 2011

5 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Trux #
    1

    El domingo a tragarse la segunda parte todos los que no quieran ver sondeos electorales!!!

  2. Clair #
    2

    Esos ciclos de los que hablas iban enfocados a otro público, el público al que va enfocada la saga crepúsculo es totalmente diferente, así que entiendo que los eches de menos, pero no es lo mismo del todo.

  3. Tomas #
    3

    Hombre, si no quieres ver las elecciones hay otras opciones, no es necesario ver este tipo de películas, puedes leer un libro no? O ponerte a limpiar la casa o hacer muchas cosas. Además, ver elecciones no está mal, son cada cuatro años, no pasa nada.

  4. Trux #
    4

    Ya bueno, pero entiende que hay gente que pasa de los resúmenes electorales, y está bien que haya otras cosas. Hace años no pasaba, la noche de elecciones, la televisión de eclipsaba de quesitos.

  5. CHM from SLM #
    5

    Pasa de jorandas electorales por vampiros y hombres lobo más cercanos a su realidad.