Grandiosos Alcántara

Urko Urbieta. Más de cuatro millones de espectadores siguen 10 años después, que se dice pronto, a la familia Alcántara cada jueves en La 1. Un hito conseguido gracias al esfuerzo de un entonadísimo grupo de actores y la labor de unos guionistas que, a pesar de llevar escritos más de 220 episodios, miman las historias y tramas de la serie.
No voy a negar que Cuéntame vive ya de las rentas; que a los Alcántara les ha pasado casi de todo (adicción al juego, casi cuernos, éxito, drogas, bancarrota…); y que los guionistas llevan el piloto automático. Pero ya les gustaría a muchas series tener guiones tan bien escritos.
En el último año hemos vivido el auge y bancarrota de Antonio y Mercedes y la disgregación de esta familia, antaño tan unida. Y ahora, como en un cambio de ciclo, los guionistas nos ofrecen una trama muy madura (el cáncer de Mercedes) que vuelve a unir a todos los miembros de esta familia (tan nuestra ya). Además, nos regala secuencias tan perfectas (en realización, montaje e interpretación) como el final del capítulo 226, cuando Ana Duato se descubre el bulto en el pecho. Y sabe (sabemos) que todo va a cambiar, como la canción que suena en ese momento, ‘Todo cambia’ de Mercedes Sosa.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

19

12 2011

La publicación de comentarios está cerrada.