Al asalto del cine

Urko Urbieta. Ayer me dediqué a analizar a conciencia las nominaciones a los Goya de este año con mi habitual mezcla de sorpresa y desagrado juntos. Dejando a un lado mi total indignación al ninguneo al que ha sido sometido el excelente thriller de Jaume Balagueró, Mientras duermes, lo que más me ha llamado la atención es el aluvión de actores televisivos que han sido nominados a estos premios Goya.
De entre los 24 actores y actrices nominados a los diferentes premios, hasta 17 son rostros con un pasado (o un presente, o futuro) en la pequeña pantalla. Lo que deja claro que la frontera entre cine y televisión cada es más pequeña y que los actores españoles se mueven como pez en el agua en ambos medios.
Los ejemplos más claros. Inma Cuesta (la heroína de Águila roja) corona un año triunfal con la serie de La 1 y tres éxitos de taquilla como Primos, Águila roja. La película y La voz dormida por el que opta a la mejor actriz principal; Blanca Suárez (la Ainhoa de El barco), nominada a actriz revelación por La piel que habito de Almodóvar. Sin olvidar la nominación (y casi Goya asegurado) a mejor actor de José Coronado, logrando gracias a su alcohólico inspector de policía Santos Trinidad el reconocimiento que hace años merecía. Que siga la racha.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

11

01 2012

La publicación de comentarios está cerrada.