La SERIE con mayúsculas

Urko Urbieta. La Sexta estrena mañana (Canal + la emitió hace un año) la mejor serie que se ha hecho en años en este país, Crematorio.
Esta serie, que solo cuenta con 8 episodios de 50 minutos (inaudito en la ficción española), adapta la conocida novela de Rafael Chirbes del mismo nombre y narra la caída de Rubén Bartomeu (sobresaliente, más bien magistral, Pepe Sancho), un empresario inmobiliario sin escrúpulos, capaz de comprar y vender puestos políticos con tal de lograr sus propósitos.
Pero Crematorio no muestra solo los tejemanejes de este empresario amoral, también dibuja su humanidad (que la tiene) gracias a las cuatro mujeres de su vida: su hija (maravillosa, como siempre, Alicia Borrachero), su consentida nieta (Aura Garrido), su madre (Monserrat Carulla), y su novia florero (sorprendente Juana Acosta).
Ambientada en la ficticia localidad de Misent (pero podría ser cualquier pueblo de la costa valenciana, murciana, o mallorquina), Crematorio logra con nota mostrarnos un trozo de nuestra historia moderna: la España de la especulación, la burbuja inmobiliaria y la corrupción política sin tapujos que, aún hoy, se sigue mofando de todos. Crematorio es la SERIE, con mayúsculas. No se la pierdan.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

30

01 2012

La publicación de comentarios está cerrada.