Toledo es mejor

Javier J. Díaz. Toledo, una de las ciudades posiblemente más bellas de España y una de las series más prescindibles de la televisión española actual. A pesar de su reparto, el guión, la producción y la poca originalidad la condenan a ser mediocre.
El guión, lleno de intrigas, hechizos de brujería, líos de faldas de la corte y repentinas coincidencias con eventos históricos (como en Águila Roja), no puede tapar algunas rarezas, como que el arzobispo tenga 25 años y todo suceda a dos metros de Alfonso X, el denominado El Sabio, que en esta serie parece más el ‘atormentado’, que otra cosa.
La producción, que pretende ser grandiosa y que utiliza la propia ciudad como reclamo, pone en evidencia detalles como una limpieza excesiva en las calles en pleno siglo XIII, un vestuario de carnaval o cortinas con pliegues de haber sido planchas y luego dobladas.
La baza de Toledo es un gran reparto encabezado por Juan Diego, Álex Angulo, Rubén Ochandiano y la estrella juvenil Maxi Iglesias. Sin embargo, a veces, ni eso basta.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

27

01 2012

La publicación de comentarios está cerrada.