Un soplo de aire fresco

Urko Urbieta. Puede ser la sorpresa de la temporada y eso que, antes de entrenarse, las noticias sobre el rodaje de La fuga presagiaban un desastre de grandes proporciones.
La serie, protagonizada por María Valverde y Aitor Luna (una pareja atractiva y con una química espectacular), sigue a Anna, una joven que consigue entrar en La Torre (cárcel ficticia situada en medio del océano) como funcionaria de prisiones para sacar de allí a su marido, Daniel, y a otros cuatro presos más. Por supuesto, la fuga no será fácil. Como ven, el punto de partida de la serie es prometedor y, aunque recuerde inevitablemente a la famosa Prison Break, la diferencia entre ambas está claramente en el ritmo. El gran enemigo de toda serie española es su duración eterna, lo que la hace que la presentación de personajes y tramas sea menos ágil de lo que debería.
A pesar de que se eliminaron sobre la marcha casi todas las referencias al futuro (la serie, en principio, se titulaba 2055), las críticas medioambientales y políticas (lo que termina haciendo algo confusa la explicación de qué es la ‘Resistencia’) la serie tiene una gran factura y unos actores excelentes (especialmente María Valverde). Ahora toca que el público le de una oportunidad.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

23

01 2012

La publicación de comentarios está cerrada.