Con las series no se juega

Urko Urbieta. Voy a olvidarme de mis inclinaciones políticas y explicar por qué creo que la decisión del Consejo de Administración de RTVE de suspender por el momento (no cancelar) su dos series estrellas, Águila roja, y Cuéntame, y aplazar ‘sine die’ el regreso del resto de sus series me parece un error tremendo.
Por un lado, una de las reglas básicas en televisión es no cambiar lo que funciona. Por eso, paralizar toda la ficción de la cadena sólo va servir para perder la fidelidad del espectador. Quédense con el dato de que estas dos series copan seis de las 10 emisiones más vistas en España en televisión en enero.
Se critica que son caras, con un coste por episodio de 600.000 euros. La gente que lo comenta no debe saber mucho de televisión, producción y costes. Además, durante la renovación de ambas series las productoras negociaron con TVE a la baja, ‘motu proprio’.
Una ficción de calidad en la televisión pública marca las pautas de calidad del resto de la ficción española y su venta al exterior fortalece a nuestro sector audiovisual que, parece ser, se está ‘comiendo’ los platos rotos de una crisis que el fútbol y los toros (que volverán a La 1, según anunció el PP) parece ser que no notan.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

06

02 2012

La publicación de comentarios está cerrada.