Dos series, dos resultados

Urko Urbieta. Se han estrenado esta semana dos series con un punto en común: su toque de ciencia ficción. Hablo de Terranova y Alcatraz.
La primera está producida por Steven Spielberg y ha pasado todo un calvario hasta su estreno: presupuesto desorbitado, cambios de guión, problemas en los efectos especiales… y se nota. Pero la gran pega de Terranova es su obsesión por hacer un producto para todos los públicos. Lo que convierte a la serie en una ‘americanada’ más, blandita y con poco suspense, donde los adolescentes, a pesar de vivir en un nuevo mundo repleto de dinosaurios, siguen siendo cargantes y molestos.
Por su parte, Alcatraz, que viene firmada por el equipo de Perdidos, tiene un punto de partida interesantísimo: la misteriosa desaparición de 300 personas de esta famosa isla-cárcel una noche de 1963, y su gradual reaparición en 2012 para desconcierto del FBI y, por supuesto, de ellos mismos. El esquema de cada episodio es el de ‘preso de la semana’ pero no duden que todo se liará hasta límites insospechados. Los actores cumplen (excepto el insoportable de Jorge García, sí, el Hurley de Perdidos) y el misterio está muy bien llevado.
Pues eso, dos series, dos resultados. Yo me quedo con Alcatraz ¿Y ustedes?

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

17

02 2012

La publicación de comentarios está cerrada.