Al menos tenemos cine clásico

16

04 2012

Urko Urbieta. Lo único bueno del desgobierno y la falta de presupuesto con el que vive Televisión Española en estos momentos es que a algún programador con cerebro se le ha ocurrido la gran idea de probar un formato muy económico para tapar los agujeros en su prime time, el cine clásico, dentro del contenedor Clásicos de La 1.
Lejos quedan ya ‘aquellos maravillosos años’ de mi niñez (de la de muchos) en el que TVE 1 y TVE 2, porque se llamaba así, no La 1 o La 2, emitían cine en blanco y negro en prime time sin ningún tipo de perjuicio ¡Qué tiempos aquellos!
Yo, que me tragaba los Cine club de TVE por las noches (a escondidas de mis padres), crecí con el suave y erótico contoneo de Rita Hayworth en Gilda, sufrí con la familia protagonista de ¡Qué verde era mi valle!, creí a pies juntillas en la Navidad gracias a James Stewart y Frank Capra y su ¡Qué bello es vivir!, y envidiaba las aventuras de Freddie Bartholomew con Manuel (Spencer Tracy) en Capitanes intrépidos; por eso, solo puedo dar gracias porque, otra vez, el blanco y negro está de moda.
Me ha quedado un poco ‘historias del abuelo’ esta columna, ustedes perdonen, es que ya estoy en la treintena.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttps://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.