El regreso de Donald Draper

Xavi Solà. Mad Men es mucho más que una serie sobre publicistas. En ella la publicidad es la aguja hipodérmica del consumismo, y los publicistas sus practicantes de cuello blanco. En su guión se hace apología de la réplica-contrarréplica (cada frase es gol), cediéndonos una visión global que siempre trasciende del discurso de los protagonistas. Las aventuras sobre el alambre de Donald Draper y sus muchachos cuentan con una quinta temporada, pero habrá que esperar hasta el próximo 20 de mayo (Canal +) para volver a asomarnos por las disputas profesionales y personales entre socios, equipo de cuentas, creativos y secretarias de Sterling-Cooper-Draper-Pryce. Un escenario que muestra al desnudo las contradicciones y grietas del sistema de empresa corporativa sobre el que se fundamenta el capitalismo, dominado por la competencia feroz, la lucha de egos y el sexismo que, además, cuenta como telón de fondo con una de las épocas más convulsas de la política y sociedad norteamericana. Pocas series como Mad Men rebañan todas sus posibilidades dramáticas, puro beluga caballeros.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

19

04 2012

La publicación de comentarios está cerrada.