Luna Nueva: Calenda

Javier Jiménez Díaz. Belén Rueda, puertas secretas y adolescentes ‘crespusculares’. Así se podría resumir el argumento de Luna, el misterio de Calenda, el último invento de Antena 3 para la noche de los martes, que recuerda, demasiado, a una mezcla entre El Internado y Crepúsculo, con una pizca de su papel principal en El Orfanato.
Tras anunciarla meses y meses, la serie empezó idéntica a la película, pero cambiando el padre de Bella por la madre icono de las series españolas, Belén Rueda (que cada día se parece más a la quejicosa Lidia Bosch). La temática vampírica de la saga Crepúsculo deja paso a hombres-lobo que acechan a un pueblo entero de una sierra ibérica. En fin, tan creíble una producción como la otra. Por no hablar de acontecimientos previsibles y tópicos.
Entre leyenda y leyenda, los personajes no paran de decir que lo saben todo sobre todo, pero nadie dice nada sobre nada. Y lo que es peor, no muestran ningún interés por salir de ese pueblo ‘terrorífico’, que tiene más policías por metro cuadrado que Sol durante una manifestación del 15-M. Sólo falta Jessica Fletcher.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

13

04 2012

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 1

    De hecho, a veces soy incapaz de distinguir a Belén Rueda de Lydia Bosch.