Animalitos

Javier J. Díaz. Los americanos tienen tiempo de todo. No sólo de salvar animales, sino también de montar una brigada para defender los intereses de nuestras mascotas. La TDT ha hecho posible que haya programas de todo tipo, al margen de las audiencias. No importa que no los vean cientos de personas, también tienen derecho a existir en los inframundos de la televisión digital. Discovery Max emite en España desde abril el programa Brigada Animal, que se centra en contar el día a día de las protectoras de animales y los técnicos de emergencia animal en ciudades como Houston, Miami o Phoenix. El programa también realiza un seguimiento de los animales, desde perros que han sido maltratados y abandonados hasta gatitos que están atrapados en los árboles. Sin embargo, este programa riza el rizo y se centra en casos en los que los animales han sido utilizados por organizaciones criminales que la policía acaba de desmantelar. Brigada Central ‘Animales’ está servida. La cultura anglosajona sitúa al animal en el centro, dándole categoría de humano, y lejos de la perspectiva española de la mascota.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

02

05 2012

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Itxaso #
    1

    Querida Telele,

    No me imagino un mundo sin poder disfrutar de los seres más fieles y leales al hombre como son los animales . Sin lugar a dudas, son más humanos que muchos de dos patas. Todo aquél ser que es capaz de maltratarlos no merece la vida. Porque la vida es eso, respeto, tolerancia, humanidad….etc y un sin fin de virtudes y cualidades que la mayoría de las personas que se disfrazan de buenos y ejemplares ciudadanos, carecen de ellas.
    El tono con el que tú escribes el artículo sobre el programa de Brigada Animal, deja claro tu manera de pensar y supongo que en consecuencia la de actuar.
    Para mí todas esas personas que quieren y protegen a sus animales de compañía, les dignifican y les hace ser mejor persona.
    Me parece uno de los mejores programas que se emiten actualmente por televisión. Por lo menos, su intención es la de concienciar a los muchos individuos indeseables de nuestra sociedad a llegar a pensar ( si saben..) en el amor y cariño que se le ha de proporcionar a nuestros animales.
    En definitiva, los animales no sólo tienen categoría de humano sino que afortunadamente en muchos casos forman parte de nuestras familias teniendo así su lugar en ellas y sobre todo en nuestro corazón.

  2. Javier J. Díaz #
    2

    Estimada Itxaso. Te respondo como autor de esta entrada. Agradezco tu comentario y tu tono amable. Deberían aprender de ti muchas personas que dejan comentarios en blogs anónimamente. Pero le matizo una cosa: no crea que la categoría de humano es mejor que la de animal de compañía.

    Muchísimas gracias.