Gáname si puedes

Javier J. Díaz. Ha vuelto la única competición en la que los españoles no podemos desafiar a nadie porque no hay forma de ganar en la era del color. El martes se celebra la primera semifinal de Eurovisión 2012 en Bakú (Azerbaiyán) y el jueves la segunda. España, clasificada directamente para la final, no estará lógicamente en ninguna de ellas, pero sí votará –como miembro del Big Five– en la primera.
Los amantes de este festival, ciertamente adulterado por las relaciones diplomáticas entre países, podrán notar en esa primera gala cierto sabor español. Rumanía, que desde hace años desea ser ese país del este que dé la sorpresa, participará con su políglota tema Zaleilah, parcialmente en español, y con un acordeón tremendamente poderoso, como su cantante, con lo que buscarán muchos ‘12 points’, sobre todo entre el público masculino.
También estarán Albania, Rusia, Moldavia e Islandia, que si no pasa nada raro, se clasificarán sin problemas junto a Mandinga. Serbia, la favoritísima Suecia y Noruega parten como favoritos en la otra semifinal, pero los españoles no podremos votarles.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

18

05 2012

La publicación de comentarios está cerrada.