‘El Barco’

Amaya Michelena. La dictadura de los recortes a rebufo del agujero negro de las administraciones públicas ha llegado a todos los rincones del país y uno de los primeros damnificados ha sido la industria audiovisual, que acostumbrada a sus millonarios presupuestos, se ha quedado a dos velas. Esto ocurre en un país en el que las cosas se hacen siempre a medias y de mala manera. En otros lugares lo audiovisual –especialmente cuando se cuenta con excelentes profesionales– es una industria más, como la automovilística o la textil, con sus centros de formación, sus vehículos de comercialización, sus ferias de muestras, etc. Aquí parece cosa de aficionados que se hace «por amor al arte», o sea, gratis y a ratitos libres. Lo bueno es que la audiencia demanda este tipo de productos nacionales, porque la calidad es aceptable y el deje español nos sigue haciendo gracia porque resulta cercano y natural (mucho más que las tramas de los culebrones sudamericanos o estadounidenses). Por eso reconforta que a pesar de los pesares, Antena 3 esté ya rodando la tercera temporada de El Barco, la serie que ya está conquistando otros países y vendiendo «adaptaciones» al mercado anglosajón. Lo dicho ¿por qué no somos capaces de vender el producto tal cual, como hacen los yanquis?

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06 2012

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