Penosa normalidad diaria

08

06 2012

Javier J. Díaz. Hay programas en televisiones generalistas tan bellos que recuerdan a esos años en los que la televisión tenía algo de dignidad. Cuando te los encuentras dando vueltas por el sinfín actual de canales dan ganas de pensar que la televisión de hoy día todavía puede evitar arder en el infierno. Sin embargo, cuando acaban, todo vuelve a la penosa normalidad diaria.
Amazonia, última llamada es el programa que La 2 emite en sus tardes tras su ‘estrella’ Grandes Documentales. Este programa, producido a finales de siglo pasado, acerca, entre otras cosas, a las últimas tribus que aún viven en el pulmón del Planeta Tierra antes de que el ser humano acabe con ellas debido a sus intereses económicos, inversamente proporcionales a los medioambientales.
El espacio ofrece documentos audiovisuales inéditos con testimonios de sus principales protagonistas y denuncia situaciones apenas conocidas para los europeos, donde se pone muy en entredicho ese Brasil emergente y organizador de mundiales y Juegos Olímpicos, que da la espalda a su pasado antropológico y a sus indígenas en pos del enriquecimiento de unos pocos.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.