Adiós a Curro Jiménez

Urko Urbieta. El pasado día 8 nos dejó uno de los mejores actores que hemos tenido en España y de los más queridos, Sancho Gracia, al que siempre recordaremos por ser el bandolero Curro Jiménez, que ha marcado la infancia y/o adolescencia de varias generaciones de españoles con sus múltiples repeticiones.
El actor deja tras de sí una carrera que abarca más de cinco décadas en las que trabajó tanto en teatro, como en cine y, como no, la televisión que fue la que le dio la fama y, quizá, sus mejores papeles. Éxitos sonados como su Paco en la excelente (y algo olvidada) Los camioneros, de Mario Camus, que rodó en el 73; Curro Jiménez, el bandolero de buen corazón más famoso de España (1978); La máscara negra (1982); Los desastres de la guerra (1983); o la estupenda Lobos (2005), su última gran interpretación en una serie, que pasó sin pena ni gloria. En cine sólo una vez optó al Goya al mejor actor, por 800 balas de Álex de la Iglesia, un papel que escribieron expresamente para él, y donde derrochó carisma.
Aunque lo intentaron cientos de veces, los franceses nunca pudieron acabar con nuestro Curro Jiménez, ha tenido que ser el ‘maldito’ cáncer el que se lo ha llevado. Gracias por todas esas horas de diversión, Curro Jiménez.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

12

08 2012

La publicación de comentarios está cerrada.