Los toros vuelven a TVE

Urko Urbieta. No es una noticia que deba sorprender a nadie, supongo, porque el PP llevaba varios meses ‘dejando caer’ que las corridas de toros iban a volver más pronto o más tarde a la televisión pública. Recordemos también que es el espectáculo menos afectado por la subida del IVA de septiembre. Debe ser de ‘rojos’ ver sufrir a un animal ante el torero, digo yo, porque fue el PSOE el que eliminó este tipo de emisiones hace ya seis años. Una decisión, por cierto, que aplaudo.
Pues bien, si la última corrida de toros emitida por RTVE fue en la Feria del Pilar de 2006, la nueva ‘era’ se inaugura en Valladolid, el próximo 5 de septiembre… en horario infantil, ¡vaya!, pero no duden de que el PP hará algún ‘chanchullo’ de los suyos y asunto arreglado, que lo que ellos quieren es ver toros por televisión.
Llama la atención que la crisis económica, que tantos recortes está obligando a hacer, no ha sido un problema para llegar a este acuerdo para volver a emitir corridas; pero el Ente sale al paso señalando que ni los toreros ni el empresario de la plaza donde tendrá lugar esta corrida cobrarán por sus derechos de imagen… al menos en efectivo porque se ha acordado que ahora el mundo taurino tendrá más peso en la parrilla de TVE, especialmente en los informativos… Pues qué bien, digo yo…

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

24

08 2012

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. vicente #
    1

    me parece bien que se televisen

  2. 2

    Aun queda un rescoldo de cafres que desean ver un reallity donde se tortura.y asesina a un par de nobles animales como un bóvido y un equino. Que un canal de tv emita el desguazamiento insoprtable de animales, con todo el dolor, humillación y el sufrimiento que lleva implícito, es una soberana vergüenza. Claro que hay personas que disfrutan con esta carnicería en directo. Si ejecutaran a su vecino en un cadalso en el medio de la plaza seguro que la audiencia sería mayor. Por eso estamos hablando de ética y valores modernos. Hay que cabar con esta miseria.