Vuelve ‘Salvados’

12

09 2012

Guillermo Esteban. Jordi Évole vuelve el 16 de septiembre. Lo anuncia con Juan Ramón Lucas, Ana Pastor y Toni Garrido. Tres que no volverán. «Pasan». Todos víctimas del modelo de gobierno de RTVE. ¿Casualidad? No.
La maestría periodística de Évole se debe de entender teniendo siempre en cuenta su origen desde la izquierda: la Sexta. El catalán se apoya en tres piezas de dominó que cayeron por el gobierno ‘popular’. Cayeron igual que entraron, a dedo. El espot de vuelta del programa sigue fiel a su crítica mordaz hacia la clase política española. Cuando Garrido dice que «pasa» en la promoción, el presentador le comenta que «es una pena, porque su voz en los toros habría quedado muy bien». Patado doble. A los despidos y a la vuelta de los toros en televisión. Ahí es cínico. Él votó en contra de la prohibición de los toros en Cataluña en 2009. Asistió a la última corrida de José Tomás. Se abre el debate. ¿Son de interés público?
Aún así, la inclusión de estos magníficos periodistas, que nadie lo dude, es puro márketing. El programa regresará con un reportaje sobre la salud de la democracia española y el valor de las protestas. Vuelve Salvados. Vuelve el periodismo más subjetivo.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.