Adiós, doctor Vilches

Urko Urbieta. Este otoño diremos por fin adiós (salvo nuevas y extrañas tácticas de Telecinco) a la serie más longeva de la televisión española, Hospital Central, que se despide tras doce años en antena con su episodio 300.
Desgraciadamente lo va a hacer por la puerta de atrás ya que la cadena paralizó en julio la emisión de la que se presuponía sería su última temporada por los bajos datos de audiencia obtenidos a falta de siete episodios, que son los que (espero) veremos en cuestión de semanas.
Es cierto que la serie debería haber finalizado hace varios años, cuando empezó a ver cómo sus fieles seguidores abandonaban, ante el declive de sus historias y la lenta pero progresiva marcha de sus protagonistas (Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, María Casal o Patricia Vico) pero Telecinco no se daba por vencida. Así, Hospital Central ha vivido ‘de prestado’, quizá desde la temporada 2009-2010, apareciendo en la programación de la cadena cuando ‘buenamente podía’, es decir, reptando.
Ahora nos toca despedir como se merece a una serie que consiguió reunir a más de seis millones de espectadores frente al televisor en su momento de más éxito y ha logrado varios Fotogramas de Plata, TPs de Oro y premios de la Unión de Actores durante su larga vida.

Etiquetas:

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

21

10 2012

La publicación de comentarios está cerrada.