Agobio (I)

Javier J. Díaz. La TDT no me gusta. Hace años, cuando oía el término National Geographic pensaba automáticamente en un documental lleno de leones y gacelas en las sabanas africanas, intentándose comer unos a otros.  Y en el peor de los casos, me imaginaba una revista muy gorda que además era cara.
Sin embargo, desde que existe la televisión digital, este nombre comercial me produce agobio. Cada vez que sintonizo el canal encuentro programas que agobian a un ser humano libre y feliz. Uno de ellos es ‘Encarcelados en el extranjero’, una serie documental basada en hechos reales pero que cumple todos los tópicos de la película ‘El expreso de medianoche’.
Lo que muestra es tan agobiante y extremo que dan ganas de no viajar nunca a ningún país, no hablar nunca con extraños y cerrar todas las puertas y ventanas de casa con cerrojo. Aunque igual eso sería más agobiante que ver el programa.
Es necesario mostrar las consecuencias de salirse fuera de la ley, pero esta misma situación puede llegar a  agobiar mucho al televidente inocente que nunca ha pensado en delinquir. Sinceramente, prefiero la tensa calma de las gacelas antes de ser devoradas. Será porque lo veo más lejano.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

12

10 2012

La publicación de comentarios está cerrada.