Un país de vagos

Jennifer Munar. Los españoles nacemos con ‘vaguitis’ crónica. No podemos evitarlo. Es algo que llevamos en los genes y de lo que no podemos escapar por mucho que lo intentemos. Tanto, que somos vagos hasta para mirar la televisión. Algo que ha quedado demostrado con el cambio de frecuencia de La Sexta 3.
Hasta el pasado 7 de octubre el canal estuvo emitiendo en dos frecuencias distintas pero, a partir de esa fecha, una de ellas quedó inutilizable. Desde entonces, aquellos que no la tuvieran sintonizada todavía, tuvieron que buscarla para poder seguir viendo la brillante programación de la cadena. Pero muchos no lo hicieron y así la cadena pasó de una media de más del 2 % de audiencia a un pobre 0’8 % en la semana siguiente al cambio de frecuencia… y todo por nuestra vagancia. Aunque, bien pensado, si somos capaces de ver la teletienda con tal de no levantarnos cuando nos hemos olvidado el mando encima de la mesa, no sé de qué me sorprendo. Los ‘campeones’ que hayan vencido a la pereza esta noche podrán disfrutar de una película de Keanu Reeves y Patrick Swayze, y los que no… creo que en la teletienda están anunciando un nuevo pelapatatas.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

25

10 2012

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Belén #
    1

    “Nacemos con vaguitis crónica… es algo que llevamos en los genes”. Eso, señorita Munar, alimentado topicazos. Pero se le ha olvidado añadir que también nos gusta los toros y bailamos sevillanas.

    ¿Ha llegado a esa conclusión sobre el caracter español sólo por los datos de audiencia de la Sexta? ¿Se salva usted de esa “vaguería” típicamente española por el hecho de haber sintonizado un canal de televisión para ver una película de Keanu Reaves y Patrick Swayze?

    Puede que tan solo se me escape el hilo de su razonamiento, puede que sea yo la que no sabe extrapolar los datos de audiencia televisivos al carácter de 40 millones de españoles. O puede que esté harta de oir que los españoles somos vagos, que no trabajamos y que estamos todo el día de fiesta. Yo sé que no es así y que no es más que un tópico pero, por lo visto, no todo el mundo lo tiene claro.

  2. marquez #
    2

    LA SEXTA ME DÁ VOMITERA, TODA SU PROGRAMACIÓN SE BASA EN VILIPENDIAR A TODOS LOS QUE NO COMULGAN( OH!!, SE ME HA ESCAPADO UNA EXPRESIÓN RELIGIOSA)CON SUS IDEAS. QUE LES DEN!

  3. Guillem #
    3

    Será “vaguitis” o que no interesa ……. no es lo mismo.