Un resultado notable

07

10 2012

Urko Urbieta. Ambiciosa, con un reparto de ‘campanillas’ y, sin duda, bien hecha. Así es Isabel, la nueva serie de TVE que comenzó a emitir hace cuatro semanas. Un resultado excelente para una serie que parecía condenada a morir antes de su estreno, ya que se ha retrasado hasta ocho meses por culpa de los recortes del Ente.
La serie desgrana la vida de la futura reina de Castilla, Isabel ‘La Católica’, esposa de Fernando de Aragón, instigadora del descubrimiento de América, y madre de la desgraciada Juana ‘La Loca’. Una vida apasionante que hemos visto pocas veces en televisión, y menos con el empaque de esta producción de Diagonal (artífices de La señora o La república). Concebida como una serie de 52 capítulos repartidos en 4 temporadas de 13 episodios (veremos si es posible) trata en esta primera tanda la juventud de la futura reina y su papel en la corte castellana cuando sólo era la hermanastra del rey Enrique IV.
La actriz Michelle Jenner se ha quedado con este apetitoso personaje (personalmente no me termina de convencer su interpretación), que está muy bien arropada por excelentes secundarios; mención especial para Ginés García Millán y Pedro Casablanc, los ‘conspiradores’ de la serie, que prometen darnos muchos buenos momentos.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.