Agobio (VI)

Javier J. Díaz. En algunas franjas horarias National Geo HD baja el pistón y relaja su contenido. No hasta los niveles del ansiado documental de leones en medio de una sabana de África, pero más suavizado que con los programas agobiantes de catástrofes y extorsiones carcelarias. Precisamente hay presos que quieren evitar eso y centran su vida en intentar escaparse de la prisión. National Geo también ha pensado en ese target de audiencia y para eso emite Fugas de prisión.
La propuesta es una serie que ofrece los detalles sobre algunas de las fugas más importantes de toda la historia reciente, pero sin dejar de prestar atención a los investigadores que volvieron a capturar a los convictos escapados. En fin, una especie de Crímenes imperfectos pero aplicando el concepto que encumbró Prison Break.
Lo positivo de la propuesta es que el agobio al que somete al espectador es más ligero que en otros programas (más que nada porque ya se sabe de antemano que los presos son cazados), y que los casos son más versátiles y diferentes: desde fugas individuales a grupos de reos huyendo por el tejado . Y siempre con final feliz, aunque sólo para el sistema carcelario.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

16

11 2012

La publicación de comentarios está cerrada.