El desahucio de Fallarás

Guillermo Esteban. De subdirigir un periódico, a la pobreza. Cristina Fallarás ha trabajado en 14 medios de comunicación y el monstruo llamado Desahucio la ha atrapado. Es una víctima más. Se va a quedar sin vivienda con dos hijos. Escritora, editora y periodista fundadora del extinto ADN. Su experiencia no ha sido suficiente para encontrar trabajo desde que la despidieran en 2008 cuando estaba embarazada de ocho meses. Una columna semanal en un diario le da, ahora, 300 euros. Nada más.
La furia de la escritora le ha llevado hasta La mañana de TVE, El gran debate, en Telecinco, o El programa de Ana Rosa, entre otros, para denunciar la situación. Ganadora del Premio Hammet de novela negra el pasado julio por Las niñas perdidas, quizá ella tenga más voz que el resto de afectados por sus influencias, pero su testimonio es idéntico al de otros tantos que forman parte de esta hornada que no cesa de agrandarse.
La pregunta, ¿cómo es posible que una periodista con una trayectoria tan vasta no consiga trabajo? Será lo que dice Ramón Lobo:«Ya no te miden por lo que vales, sino por lo que cuestas».

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

21

11 2012

La publicación de comentarios está cerrada.