Placeres culpables

Urko Urbieta. Las tardes de los sábados y domingos son para estar tirado en el sofá (tapado con la manta a ser posible) y enchufado a la tele degustando uno tras otro los telefilmes de A3. Seamos claros, estas pseudopelículas son ‘droga dura’ para ‘empanarse’ ante la ‘caja tonta’ un día de lluvia. Eso sí, el estado del cerebro no será el mismo. Perdemos neuronas, seguro.
Los telefilmes ‘antenatreseros’, que son un género en sí mismo y tienen más ‘clase’ que los de Telecinco o La 1, se pueden dividir en cuatro bloques: 1. Mi familia, mi drama: donde el alcohol, las drogas o el juego afectan a algún miembro de la familia. 2. Buscando justicia: la muerte, violación o desaparición de algún ser querido desencadena toda la historia ‘justiciera’. 3. El asesino en casa: historias que demuestran que los padrastros/madrastras son muy ‘mala gente’; o si tu madre te dice que tu nuevo novio no es trigo limpio tendrás que darle la razón al final; y 4. A fuerza de cariño: superación de algún tipo de discapacidad, con mucha lágrima de por medio.
Pues eso, hoy prepárense a ver tres títulos de ‘relumbrón’: Nacido del mal, La niña salvaje y Perdidos en la nieve… No se las pierdan, nos ‘reiremos’ un rato. Abogo por exigir que estas películas sean Patrimonio Televisivo Nacional.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

04

11 2012

La publicación de comentarios está cerrada.