De lo bueno lo mejor

Urko Urbieta. A un día para acabar el 2012 toca hacer repaso. Éxitos de audiencia… y fracasos más que merecidos, programas muy potables… y otros no tanto, despedidas largamente anunciadas… 2012 ha dado de sí.
Este año, la ficción no ha sido la estrella de la programación, ‘pseudorealitys’ como Pesadilla en la cocina, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Perdidos en la ciudad, han demostrado el hambre que tenemos de este tipo de programas –más guionizados que reales– con unas audiencias notables. Además, es importante destacar dos éxitos, como La voz, el ‘talent show’ que Telecinco sí ha sabido vender –y que A3 no consiguió con El número 1, a pesar de tener un jurado mucho más interesante–; y Salvados, el programa de denuncia de Jordi Evolé, que han arrasado muy merecidamente.
Hablando de ficción, con Cuéntame, Gran reserva, Los misterios de Laura y Águila roja ‘congeladas’ por la crisis, nos hemos despedido de Hospital Central (tras 300 episodios), Hispania y Los protegidos. Entre los estrenos, dijeron adiós tan rápido como llegaron Toledo, La fuga, Imperium y Stamos Okupados; mientras que Frágiles y Con el culo al aire han sabido hacerse un hueco. Por su parte, Isabel y Gran hotel se han convertido, sin duda, en las joyas de la ficción. Desde luego, un año para NO olvidar.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

30

12 2012

La publicación de comentarios está cerrada.