El programa de los récords

23

12 2012

Urko Urbieta. Telecinco protagoniza mi columna de hoy (no va a ser siempre poner a parir a RTVE) porque toca analizar el fenómeno que ha supuesto La voz en nuestra televisión.
El programa obtiene matrícula de honor en audiencias. La final –el pasado miércoles– rozó los 5.500.000 espectadores, con un share del 37.3% en sus casi cuatro horas de duración; además, el ‘talent show’ de Telecinco se ha convertido en el programa de televisión más visto de la década en España, desde la 2ª edición de Operación Triunfo en 2002, casi nada…
Ahora bien, la edición española ha sufrido las peculiaridades que tiene nuestra parrilla televisiva: un programa semanal de cuatro horas es, seamos claro, muy duro de aguantar (en USA, por ejemplo, se emite durante tres noches a la semana, lo que ayuda bastante al formato, todo hay que decirlo).
No hay que olvidar que en el formato de La voz las estrellas son los ‘coach’, ni los cantantes ni el presentador, y –en mi opinión– ninguno ha demostrado el nivel necesario. Eso sí, a las languidecientes carreras musicales de Malú y Melendi les ha venido de perlas: sus respectivos discos ocupan el 4º y 5º puesto esta semana entre la lista de los más vendidos. ¡Quién se lo iba a decir hace seis meses!

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.