Por la puerta grande

Urko Urbieta. Si el año pasado la serie revelación de la temporada fue Gran Hotel, sin duda este curso la estrella ha sido Isabel, que el lunes cerró –con nota– su primera temporada.
Esta serie histórica, que tenía todo a favor para estrellarse (meses de retraso en su estreno; la decisión de Diagonal –su productora– de cancelarla como medida de presión contra RTVE…), ha encontrado su lugar en una de las noches más competitivas de la semana (La que se avecina en Tele5 y Tu cara me suena en A3 son rivales muy fuertes) logrando una media de 4 millones de espectadores y rozando el 20 % de share de media en sus 13 episodios. Un dato excelente que ha hecho que RTVE haya decidido renovarla finalmente.
La serie ha terminado como empezó, con la coronación de Isabel (Michelle Jenner) como reina de Castilla. Y es que esta primera temporada ha sido eso, un largo flashback que nos ha mostrado los años jóvenes de la que será la reina más poderosa de su tiempo. La próxima temporada relatará, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón. Promete ser apasionante.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

09

12 2012

La publicación de comentarios está cerrada.