Trapicheos con Warner

Javier J. Díaz. RTVE ha empezado su maquinaria de cara al próximo Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en 5 meses en Malmöe (Suecia) y que será uno de los mayores eventos de audiencia de un año sin mundial ni JJ OO; siempre y cuando los mayas no lo eviten hoy.
Tras iniciar RTVE un debate la semana pasada dejando caer que no iría al festival como ‘medida anticrisis’ y colocar el tema en los medios, el lunes dio a conocer que sería un grupo elegido por sistema interno (a dedo) el que representaría España: El Sueño de Morfeo. En febrero comenzarán las galas para elegir la canción. A partir de ahí, promoción. Tras el Festival, nuevo disco. Jugada perfecta.
Sin embargo, algo chirría. El sistema ‘finger’ de RTVE (que se utilizará lo más seguro en #NoalEROaIB3) ha elegido los dos últimos años a nombres de un mismo sello discográfico: Warner Music. ¿Demasiada casualidad? ¿Pagará Warner costes a cambio de promoción? ¿No se debería utilizar Eurovisión, si sirve para algo, como plataforma para promocionar a otros más emergentes y ser algo más democrático?

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

21

12 2012

La publicación de comentarios está cerrada.