Antes de la mafia

23

01 2013

Miguel Soler. Antes de la expansión de la mafia en Estados Unidos otros delincuentes campaban a sus anchas aprovechando los albores de la ley seca. De forma especial en un lugar de Nueva Jersey conocido como Atlantic City cuando todavía no tenía los casinos de juego como gran atractivo. La serie «Boardwalk Empire», cuyo titulo podríamos traducir como «Imperio Marítimo», acaba de desembarcar en La Sexta en su primera temporada en tanto que en Canal+ ya está mediada la tercera. Se trata de una formidable producción, tal vez la mejor que se emite actualmente en cualquier cadena nacional y que ha ganado varios Globos de Oro. El primer capitulo, «piloto», costó más de 18 millones de dólares y fue dirigido por Martin Scorsese y producido por Terence Winter, el mismo de «Los Soprano». El rodaje de «Boardwalk Empire» se ha realizado en unos estudios de Brooklyn donde se construyó un gigantesco decorado incluyendo la recreación de una playa.
En el excelente elenco artístico destaca Steve Buscemi, ganador de un «Globo de Oro» como mejor actor dramático por esta serie. Como dice el protagonista: «No se puede ser gangster a medias», por lo que les prevengo del alto contenido violento y erótico de sus escenas.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. manumenorca #
    1

    … Dieciocho millones de dólares por el episodio piloto… No me extraña, si cuando tienen que rodar en una playa de arena, en vez de acercarse a cualquier costa, se empeñan en recrearla en un estudio. Esperemos que los guionistas hayan sido mejores que sus gestores económicos