El Wrestling en su salsa

Alfons Martí. El Wrestling –ex Pressing– está en su salsa emitiéndose en Marca TV cada sábado. El canal deportivo emite el equivalente de Champions de esta disciplina bastante original y polémica. Popular en más de cien países, es una mezcla de exhibición de virtudes gimnásticas, show humorístico y circo. Ante un público heterogéneo, musculosos actores se lanzan invectivas, desafíos, comentarios culebronescos y gritos huracanados antes de ejecutar movimientos coordinados de lucha.
El humor se impone, la parodia prevalece. La Paramount aporta a veces algunos guionistas. De hecho, Héctor del Mar, profesional argentino, antiguo colaborador del legendario Ibáñez Serrador y curtido comentarista futbolístico, es la voz encargada de añadir «leña al fuego», pues sus peculiares interpretaciones del juego añaden más comicidad al evento.
Del Mar, de modo original, basa sus comentarios en una desbordante imaginación, y, además, una vasta cultura que se agradece en estos tiempos, y que le permite «traducir» una mirada de «odio» de un coloso hacia otro como «ya saben, es más fácil amar a la Humanidad lejana que al vecino». Por si fuera poco, no para de sacarles motes –»Hulk Hogan, Mister Perfecto»…–, en fin, al menos un antídoto al narcisismo esquizofrénico de gimnasio.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

02

01 2013

La publicación de comentarios está cerrada.