Goyas muy televisivos

Urko Urbieta. Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Goya y nosotros tenemos que tirar para ‘la roqueta’ y alegrarnos con la sorprendente nominación que la mallorquina Cati Solivellas ha ‘rascado’ a estos premios, en la categoría de interpretación femenina revelación, por la película Els nens salvatges.
Esta actriz, curtida en series de IB3 como Mossèn Capellà, recoge el testigo de otra mallorquina, Antònia Torrens, que acarició la máxima distinción hace 12 años en la misma categoría por El mar de Agustí Villaronga. Solivellas, por cierto, no es la única televisiva que opta a los Goya; por ejemplo, comparte nominación con Macarena García, protagonista de Blancanieves, que participa en Luna, el misterio de Calenda de A3.
Sin olvidar que la matriarca de los Reverte en Gran reserva, Ángela Molina, opta a mejor actriz secundaria también por Blancanieves, junto a María León –ahora en la comedia de A3 Con el culo al aire– por su papel en Carmina o revienta, ópera prima de su hermano Paco, ‘el Luisma’ de Aida; o la veterana Chus Lampreave –de la serie Fenómenos– nominada por El artista y la modelo; película, por cierto, que cuenta también con una merecida nominación en la categoría de actriz principal para Aída Folch, la prima Françoise de Cuéntame.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

09

01 2013

La publicación de comentarios está cerrada.