La nueva familia de Telecinco

13

01 2013

Urko Urbieta. Telecinco estrenó el martes pasado su nueva serie, Familia, con la que buscaba –según la cadena– recuperar el espíritu de Los Serrano, que tantos éxitos dio a la cadena… y, en mi humilde opinión, era una gran mierda, a excepción de sus dos primeras temporadas.
Familia se centra en las tres hermanas Oquendo, tan diferentes como unidas, que forman un núcleo familiar muy compacto a pesar de que sus padres sean… un tanto especiales. Si vieron el estreno, que lideró la noche con un tímido 16% de share, se habrán dado cuenta de que, por el momento, la serie tiene muy poco de Los Serrano –un acierto– y mucho de series americanas como Cinco hermanos o Parenthood, es decir, un tono más dramático ligero que cómico.
Obviando los típicos problemas que una serie española de este tipo tiene –la obsesión por agradar a todo tipo de edades, una duración desproporcionada… –, Familia cuenta con una excelente actriz al frente del reparto, Alexandra Jiménez (Los Serrano, La pecera de Eva), que lleva el peso de la serie con mucha soltura. El gran problema que le veo es que el resto pende de un hilo muy fino: hay errores clamorosos de casting (los padres, por ejemplo) y tienen que decidirse por el tono que quieren dar a las historias. Por ahora, les doy un voto de confianza. Veremos.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.