TVE irá a Eurovisión

Miguel Soler. Televisión Española ha decidido, pese a la crisis, que tampoco le es ajena, enviar un representante al próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö el próximo 18 de mayo. Será el grupo El Sueño de Morfeo y, próximamente, procederá a realizar la selección de canciones para, en votación popular y opinión de un jurado, elegir la que será presentada en el certamen.
Pese a que este festival ha perdido audiencia en los últimos años, los datos del seguimiento de la pasada edición demuestran que la noche de su emisión fue el programa más visto, con altos picos de seguimiento durante las votaciones. Ocurre, sin embargo que TVE, con  su actual planteamiento publicitario, no tiene posibilidad de generar recursos para rentabilizar estas acciones, salvo con sponsors, teniendo que afrontar 2013 con un presupuesto anual mas reducido aún que el del ejercicio pasado, que ya fue tambien retocado a la baja.
En cualquier caso hay que subrayar que, como ha ocurrido con Portugal y Grecia, que este año no acudirán a la cita, si TVE renunciara en próximas convocatorias, otras cadenas españolas se muestran dispuestas a tomar el testigo. Eurovisión ha perdido glamour, pues ya no acuden grandes estrellas internacionales, pero ha ganado  frescura y juventud.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

25

01 2013

La publicación de comentarios está cerrada.