Los lobos quieren dar el zarpazo

Urko Urbieta. A3 estrena esta noche la 2ª temporada de Luna, el misterio de Calenda, ese intento fallido de la cadena y la productora Globomedia de hacer una ficción ‘diferente’ en España; es decir, con un toque sobrenatural copiando –descaradamente, diría yo– el punto de partida de series adolescentes de enorme éxito en USA, como Teen wolf o Crónicas vampíricas; series, por otro lado, que se aprovecharon del fenómeno fan de la saga Crepúsculo para arrasar en televisión.
El problema de Luna es que lo único ‘diferente’ era esa temática, porque el resto del envoltorio era –al menos en su primera temporada– más de lo mismo, y repetido mil veces. Historia de amor supuestamente imposible… e insufrible; personajes y tramas de relleno (necesarios para que los guionistas escriban capítulos de una hora y pico); presupuesto ínfimo para una serie de estas características; y la consabida relación ‘prohibida’ entre mayores de edad y adolescentes, marca de la casa Globomedia.
Una pena que la pobre Belén Rueda aceptara protagonizar esta serie con tan poco lustre, donde interpreta a una jueza con cientos de problemas –sí, su peinado de loca es uno de ellos… y gordo, además–. Veremos con qué nuevos misterios nos sorprenden en esta nueva tanda de capítulos. Al menos son sólo 8…

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

13

02 2013

La publicación de comentarios está cerrada.