España, vista desde Alemania

Urko Urbieta. Si el 10 de marzo Salvados mostró que el sistema de pensiones alemán no es tan bonito como el que nos pintan, el pasado domingo, Weltspiegel, un programa de reportajes que se emite en la primera cadena de la televisión pública alemana, se tomó la revancha al emitir España: cambio radical, en el que analizaba la situación de nuestro país dejándonos, cómo no, por los suelos.
El reportaje de la periodista alemana Ute Brucker, corresponsal en Madrid entre 2004 y 2008, presenta a varias personas amigas o conocidas de Brucker que explican cómo ha cambiado su vida desde que empezó la crisis: amigos que ganan 200 euros menos con los recortes salariales; algunos se han quedado sin trabajo después de 20 años en la misma empresa; y otros se hacen autónomos porque han perdido toda esperanza de encontrar trabajo. Vamos, que es el momento de que todos demos las gracias a la nueva y ‘maravillosa’ reforma laboral del PP.
«Mi bonita España ha cambiado mucho. Es más pobre y nadie tiene ya confianza en la política», explica la periodista en un momento del reportaje. Pues eso, a ver si Rajoy, de Cospedal, Bauzá y el resto de la panda se dan cuenta de que somos el hazmerreír en todas partes, incluso para sus supuestos ‘amigos’ y ‘socios’.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

24

03 2013

La publicación de comentarios está cerrada.