La carne podrida, de moda

07

04 2013

Urko Urbieta. El éxito de la serie The walking dead ha puesto de moda el género zombi. Con más de 15 millones de espectadores sólo en USA, la serie de los ‘caminantes’ enfila en España la recta final de esta temporada, marcada por la tenebrosa cárcel donde se localiza la serie estos capítulos; la muerte de un personaje principal, en una de las escenas más duras que recuerdo; y la llegada de nuevos supervivientes, como Michonne y el ‘gobernador’, que están dando mucho que hablar.
Si les gusta esta temática no podrán quejarse, porque en los próximos meses podremos ver más muertos vivientes, desde diferentes prismas. En Reino Unido, por ejemplo, acaba de finalizar In the flesh, una miniserie que sigue a un adolescente zombi que se ‘reinserta’ en la sociedad’; y de Francia nos llegará Les revenants, ocho capítulos centrados en personas de diferentes edades que vuelven a la vida sin motivo aparente.
En cines, además, el 19 de abril se estrena Memorias de un zombie adolescente, comedia negra sobre la relación entre un no muerto y la novia de una de sus víctimas –argumento raro, raro–. Sin olvidar Guerra mundial Z, ‘blockbuster’ veraniego con Brad Pitt de protagonista, basado en una novela muy recomendable. La carne podrida está más de moda que nunca.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.