¿Qué ‘des’hago yo aquí?

Javier J. Díaz. Creo que Cuatro se ha vuelto a meter en camisa de once varas con su nueva propuesta ‘¿Qué hago yo aquí?’, que estrena este domingo. Un programa que se basará en entrevistas exprés a españoles que viven fuera de nuestras fronteras (por lo visto, muy novedoso), pero esta vez en ciudades (teóricamente) muy peligrosas.
A pesar de que no pinta como programa de culto, quiero darle un voto de confianza antes de ver el resultado final de este producto. Sin embargo, tras haber visto la previa en Cuatro, creo que volverán a cometer los mismos errores que con Callejeros, formato ciertamente innovador y fresco en sus primeras temporadas, al que explotaron tanto que acabaron pervirtiéndolo.
Lo único que espero que no pase es que Cuatro no caiga de nuevo en el amarillismo sensacionalista y ahonde en los conflictos personales de cada entrevistado. O más sencillo, no frivolice con ciudades con coyunturas muy diferentes e incapaces para el espectador de entender cómo funcionan en apenas 10 minutos. Chicas en Ciudad Juárez y padres con hijos secuestrados huele a meter el dedo en la llaga y volver a ver más de lo mismo, como cuando ‘Callejeros’, en sus buenos tiempos, disfrutaba ofreciendo planos interminables de yonquis colocados que no podían ni hablar, con el reportero repitiendo preguntas obvias.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

05

04 2013

La publicación de comentarios está cerrada.