Un nuevo doctor Lecter

Urko Urbieta. Esperaba un desastre, pero Hannibal, la serie basada en el psiquiatra caníbal, el icónico personaje interpretado por Anthony Hopkins en la magistral El silencio de los corderos; la notable Hannibal; y la irregular El dragón rojo, es muy interesante.
La serie presenta al especialista en perfiles criminales Will Graham (Hugh Dancy, esposo en la vida real de Claire Danes, protagonista de Homeland), un hombre con problemas para relacionarse y con el miedo continuo a convertirse en un psicópata, como los que ayuda a atrapar. Ahí es donde entra el doctor Hannibal Lecter (interpretado por el danés Mads Mikkelsen, que supera con nota la difícil papeleta de hacernos olvidar el trabajo de Hopkins), que le ayudará a resolver sus casos y a poner orden en su cabeza; y es que en la serie, Lecter es todavía un afamado psiquiatra que esconde su lado oscuro a todo el mundo.
Es muy loable el trabajo de sus responsables para llevar a Hannibal un paso más allá de la típica serie de asesinatos, con una atmósfera malsana muy lograda. Como curiosidad, señalar que el lavabo rojo del FBI es una reproducción exacta del de la película El resplandor; además, el asesor gastronómico de la serie es el chef español afincado en Washington, José Andrés. Les recomiendo que, si pueden, prueben un bocado de esta delicatessen.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

21

04 2013

La publicación de comentarios está cerrada.