Avatares y franquicias

Emili Gené. Si Mahoma no va a la montaña… La insfraestructura (equipamiento, personal técnico, platós, logística) audiovisual en España goza de muy buena salud, pero es una ruina económica. La crisis, el IVA, la globalización. La gente de Portocabo, marca gallega de Bloomberg TV, se encarga de la realización de ‘The avatars’, una serie juvenil de por ahora 52 capítulos para la que han hecho el casting en New York y lo han completado después en Madrid con actores norteamericanos residentes en la capital de España. El título de la serie deriva de los avatares con los que los protagonistas (integrantes de una banda musical con ganas de triunfar en el mundo del rock) se presentan al público y los medios, como estrategia de marketing impuesta por su discográfica. El mercado japonés está infestado de solistas y grupos virtuales, esta dimensión digital que sustituye la física. Como hacen las franquicias y subcontratas, este ámbito globalizado en que las televisiones explotan sus productos. ‘The avatars’ es una versión de la serie italiana ‘Eband’ producida por la RAI y Disney Channel. Ha llegado la terciarización.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

27

05 2013

La publicación de comentarios está cerrada.