Decir adiós a los Alcántara

Urko Urbieta. El jueves tocó despedirse de la familia Alcántara y del barrio de San Genaro. Un final de ‘infarto’ y muy dramático para la decimocuarta temporada de esta serie; aunque si lo pensamos fríamente, qué le iba a pasar a Carlitos Alcántara si es el narrador de la serie, ¿no les parece?
Si la anterior tanda de episodios de Cuéntame fue simplemente redonda, con la enfermedad de Merche como leit motiv de toda la temporada, en mi opinión estos capítulos han pecado de una dispersión importante de las tramas: el problema del aceite en mal estado de Antonio y su posterior huida al pueblo; el hijo secreto de Toni; el acoso que sufre Karina; y ese triángulo amoroso/cómico que han formado el tío Miguel, Paquita y Asier, el friki de los ovnis, que no han terminado de rematar –el personaje de Pilar Bardem, ‘suegra’ de Paquita, fue un acierto poco aprovechado–.
Todo para llegar a los últimos cincos capítulos, donde ha estado la ‘chicha’ de la temporada, con la entrada en prisión de Carlos por un delito que no ha cometido; y que ha servido para ratificar lo buen actor que es Ricardo Gómez. Como siempre digo, ya le gustaría a cualquier serie española, a pesar de los pequeños errores y clichés que tiene Cuéntame, ser la mitad de buena que esta veterana ficción.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

26

05 2013

La publicación de comentarios está cerrada.