El deporte en Gol TV

Alfons Martí. A riesgo de ser tachado de fanático del deporte, creo que es muy de agradecer la programación de un canal como Gol TV, el cual, pese a ser un canal especializado, sigue una política que deberían, al menos en parte, seguir los gratuitos y generalistas: enseñar espectáculo sin restricciones geográficas o de partidismo local.
En USA o México, yo mismo doy fe de lo mucho que se sabe en general del mundo deportivo europeo, véase Barça, Madrid, Manchester e incluso del Mallorca. Si la gente sabe del fútbol europeo al detalle es porque los canales programan, como cosa natural, partidos de otros continentes. En sentido contrario, casi nadie tiene aquí el privilegio de vivir la atmósfera del espectacular Brasileirao o la liga mexicana. Solo unos pocos canales como Gol TV muestran fútbol en mayúscula, de norte a sur y de oriente a occidente.
Aparte de que el sol sale para todos, no hay nada más universal que el deporte, y conocerlo es viajar y ver el mismo espectáculo pero con tonalidades distintas y enriquecedoras. El conocido defecto del parloteo sobre fútbol sin sentido en vanas tertulias se cura, para los amantes del deporte, con programaciones de espectáculo internacional. Partidismo en demasía redunda en desinformación.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

24

05 2013

La publicación de comentarios está cerrada.