Un ‘cristo’ de ‘cruising’

Nacho Jiménez. La imagen de la semana de los telediarios y magacines al más puro estilo Ana Rosa o Susanna Griso ha sido, sin duda, la del cura de la localidad de Churra practicando cruising en las cercanías de su pueblo junto a un apuesto joven. Seguramente, a este último le ‘pone’ mucho la sotana, ¡qué morbo! (sic). Para quien no lo sepa aún, el cruising es una actividad muy pululada por muchas personas gays, o simplemente curiosos, que tiene lugar en espacios públicos, sobre todo playas, bosques… o en los baños de la Estación Intermodal de Palma, sin ir más lejos. En realidad, soy muy fan de este párroco que, aunque asegure que se trata de un montaje, los comentarios en Twitter de los ciudadanos del municipio confirman la noticia. ¿Acaso tiene algo de malo que un cura practique cruising? De cara a la galería, claro, pero es la libertad de cada uno lo que debería prevalecer, creencias a parte, y más si hace bien su trabajo. Quizás este asunto se me escapa de las manos, pero la persona que hizo las fotos me parece, como mínimo, un imbécil. Se ha liado un ‘cristo’, y de los grandes. Y lo de Churra es demasiada casualidad…

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

22

05 2013

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. magnanimus #
    1

    Bueno, lo primero que quiero decir es que, afortunadamente, soy amigo del chaval que hizo el vídeo. Si, digo afortunadamente porque no es ningún imbécil, sino todo lo contrario, un tío de puta madre, como solemos decir. Es una gran persona. Y sólo un chaval que pasaba por allí en el momento “justo”.

    El vídeo no lo hice yo, porque de ser así puedes creerme que ya estaría todo más claro que el agua. Pero como resulta que este chaval es una persona que no quiere ningún tipo de protagonismo, os vais a librar de que dejara en evidencia a muchos pseudoperiodistas y “expertos” que lo único que hacen es decir lo primero que les viene a la cabeza sin ningún tipo de rigor. Porque si lo tuvieran, se hablaría de esto desde otro punto de vista.

    El vídeo es tan auténtico y cierto como que el Sol sale por las mañanas y se pone por la noche. Yo no digo que sea el cura o que no lo sea, a mí me da igual. Ni siquiera había oído hablar de él hasta que todo esto salió a la luz. Es más, ni siquiera sabía lo que era el “cruising” (ni falta que me hacía). Pero respecto a esto, estoy de acuerdo con lo que dices en tu artículo respecto a que cada uno debe hacer lo que quiera y que la libertad de cada uno debe prevalecer, pero me gustaría matizarlo con dos pequeños puntos:

    1.- Cada uno que se acueste con quien le dé la gana y elija la opción sexual que más le agrade. Pero, ¿porqué cojones tengo que ir yo por el monte con mis hijos, montando en bicicleta, paseando con mi novia o simplemente divagando sobre las profundas cuestiones del ser y me tengo que encontrar con dos gilipollas (porque no hay otra palabra) que se la están chupando el uno al otro? Si fuera una pareja heterosexual sería igual de incómodo… ¿Es que no hay monte suficiente para esconderse un poco? porque ponerse en la orilla del camino sólo tiene una explicación: les gusta que los vean. Y es ahí donde entra la vulneración de la libertad. De mi libertad a pasear libremente sin tener que estar viendo a unos pervertidos fornicando. Porque eso es lo que son, guste o disguste. No por lo que hacen, sino por cómo lo hacen.

    2.- Por supuesto que no se debe juzgar a nadie por sus prácticas sexuales (con la matización del punto anterior), siempre y cuando cumpla con su trabajo. Pero te recuerdo Nacho Jiménez, que este tipo es cura (y no estoy diciendo que sea él, sólo hablo de un presupuesto). Y un sacerdote tiene unos votos que cumplir. No se trata de ser más o menos religioso, yo no lo soy especialmente, se trata de ser honesto. Y ya que hablamos de trabajo, lo primero es ser honesto con tu trabajo. ¿Cuál es trabajo de un cura? Evangelización y apostolado fundamentalmente, lo que viene a traducirse, en palabras que puedas entender, en ser el guía espiritual de un gran número de personas. Porque hay mucha gente que lo necesita. Lo admitas o no. Y según los dogmas de la Iglesia, los sacerdotes deben dar ejemplo. Así que seré conciso: haz lo que te dé la real gana, pero nadie te obliga a llevar sotana. Salte del clero y sé honesto.

    Por último, porque me estoy enrollando de más, sólo quiero añadir que me da vergüenza la televisión de este país. La televisión y los diversos medios de comunicación. Me dan vergüenza por su parcialidad y por la manera que tienen de distorsionar la realidad, cómo informan de lo que les dá la gana y convencen al pueblo de sus mentiras. Estoy alucinando, como conocedor de la verdad, de cómo ésta se retuerce. Yo, que por cercanía estoy viviendo este caso en particular muy de cerca y que conozco la historia real desde el primer momento, me estoy quedando muerto de cómo sois capaces de divulgar una falacia tras otra. Gracias a Dios, hace tiempo que casi no veo la tele y mucho más creerme algo de lo que decís.

    Y en cuanto a tí Nachete, búscate otro trabajo porque no ere bueno como periodista de investigación ni como cronista rosa. Además, tu talento para redactar deja mucho que desear. Ahora hay muchos cursos de INEM, deberías aprovechar la oportunidad para aprender algo de verdad. Y sobre todo para ser HONESTO con tu trabajo, que hay mucha gente en el paro mejor que tú.