¿Dónde está Jessica Hyde?

Urko Urbieta. Esa es la pregunta que se hacen personajes y espectadores durante los 6 capítulos que dura Utopía, serie inglesa que Canal + emite los jueves por la noche, y que ningún aficionado a la ficción debería perderse, porque es excelente.
Explicar de qué va esta serie es harto complicado, así que intentaré ser conciso: el secretario personal del ministro de Sanidad inglés y cuatro fans de una novela gráfica titulada Utopía se verán inmersos en una espiral de violencia y espionaje en torno a las teorías conspiratorias que genera este cómic, dibujado por un paciente de un hospital psiquiátrico en los años 80; en la actualidad, se considera una obra de culto codiciada por aficionados y coleccionistas, así como por una organización secreta llamada La Red.
Esta serie es un ejemplo más, y van, de la gran calidad y diversidad que tiene la ficción inglesa, que no sólo exporta dramas de época excelentes como Downton abbey o Llama a la comadrona, si no propuestas tan arriesgadas como Utopía, que es más un cómic trasladado a televisión, con esos encuadres geométricos y esa fotografía que juega tanto con el color. Atentos al uso de la cámara para ‘mostrar’ la violencia porque –aviso– no es una serie para todos los públicos.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

02

06 2013

La publicación de comentarios está cerrada.