Respuesta tardía

Urko Urbieta. El accidente ferroviario en Santiago de Compostela en el que fallecieron 78 personas ha llenado horas y horas de programación estos días. Dejando a un lado el tratamiento que los medios han dado a este drama –que no difiere del último desastre que acongojó al país, como fue el accidente del avión de Spanair de hace cinco años–, las críticas más feroces han ido dirigidas al pésimo tratamiento que hizo TVE durante las primeras horas del siniestro.
El especial en el canal 24H fue espantoso, simplemente; y La 1 no trató el tema en profundidad hasta pasadas las 23 horas, cuando cortaron la programación y Marta Jamandreu volvió a antena para informar de lo sucedido, cuando muchas cadenas llevaban tiempo al pie del cañón. Es una realidad, pese a quien le pese, que la llegada del PP al ente público no ha hecho más que bajar enteros la calidad y audiencia de los informativos más respetados y premiados del país. El nuevo equipo directivo sigue repitiendo el mismo error cuando hay una noticia importante: una nula capacidad de respuesta.
En el lado opuesto, TVG hizo un excelente seguimiento aunque, bien es cierto, que los medios de la autonómica gallega no los tiene, ni de lejos, la delegación de TVE en Galicia. Al César lo que es del César.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

28

07 2013

La publicación de comentarios está cerrada.