Desparpajo y emoción

Javier J. Díaz. Los mundiales de Natación, a pesar de haber estado obviados de las primeras planas de la mayoría de medios de comunicación nacionales, están siendo muy interesantes, competidos y abiertos. Pero además del aspecto deportivo, tienen un aliciente muy divertido: Javier Soriano y Julia Luna, comentaristas de RTVE.
La pública encontró en los pasados JJ OO de Londres a un gran comentarista (no sabemos si por error), el exnadador profesional Javier Soriano. Este ejemplar, lejos de los periodistas endiosados que suelen narrar actos importantes o comentaristas (viejas glorias) aburridas y negadas para cualquier tipo de comunicación, tiene una frescura de exnadador y un desparpajo en sus comentarios que hacen las narraciones muy entretenidas, más si al lado está la mítica Julia Luna, voz de la natación desde hace muchos años en el ente público.
Javier Soriano se encumbró en los pasados JJ OO cuando vaticinó a gritos en directo una medalla para Mireia Belmonte en la que pocos creían, y Julia Luna rejuveneció emocionándose cual adolescente en algunas finales.
Ambos se contagian la emoción, de uno a otro, denotando siempre que saben de lo que hablan, algo que no suele suceder en las retransmisiones deportivas televisivas de nuestro país. La pública a veces sí funciona.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

02

08 2013

La publicación de comentarios está cerrada.