El lento declive de los ‘CSI’s’

Urko Urbieta. El martes finalizó su andadura en la pequeña pantalla la primera secuela de CSI, ambientada en Miami. El detective Horatio Caine y sus equipo de forenses sin mácula –pocas veces los hemos visto sucios– dijeron adiós tras diez años de emisión en Telecinco ante poco más de un millón de espectadores. Triste final –relegada al ‘late night’– para una serie que en su mejor momento conseguía reunir frente al televisor a casi 6 millones de espectadores –en febrero de 2007, al finalizar su cuarta temporada– y un 30 % de share; audiencias que no logra ninguna serie en la actualidad.
Telecinco tiene que emitir todavía las tres últimas temporadas de la segunda secuela de la franquicia, CSI: NY, que ha finalizado también este año en USA. Quizá ha sido la de menor impacto en nuestro país, aunque lograba más de 4 millones de fieles seguidores en sus mejores tiempos. Mientras que la serie madre, CSI: Las Vegas, que revolucionó la ficcion allá por 2001, finalizó en mayo en Mediaset la emisión de su temporada 12 –sin Grissom ni Catherine Willows en el reparto– arañando los dos millones de seguidores.
Es lo que tienen las series, que si se alargan, la gente deja de serles fieles. Y los CSI’s ahora son una sombra de lo que fueron.

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

18

08 2013

La publicación de comentarios está cerrada.