«The Mysteries of Laura»

25

08 2013

Urko Urbieta. El titular políglota de esta semana viene a colación porque Laura Lebrel, la inspectora más castiza de nuestra televisión, dará el salto a Estados Unidos. La productora de Los misterios de Laura ha vendido el formato a la cadena NBC, que preparará un piloto antes de decidir si tiene un hueco en su parrilla.
A pesar de esta excelente noticia, RTVE sigue guardando en el baúl de los recuerdos la tercera temporada de esta serie que, sin duda, es la ficción más castigada por el Ente. Les refresco la memoria recordándoles que Los misterios de Laura es una comedia policiaca protagonizada por María Pujalte, que bebe de series míticas como Se ha escrito un crimen o Colombo –la gabardina de Laura es un claro homenaje al personaje interpretado por Peter Falk–. La primera temporada de la serie se emitió en julio de 2009, con meses de retraso y sólo 6 capítulos, porque no convencía a la cadena. Su buena acogida hizo posible una renovación ‘in extremis’ para una segunda tanda de episodios, que no llegó hasta abril de 2011 y finalizó con un excelente 20 % de share.
A pesar de las cifras, aquí seguimos dos años después esperando para ver a María Pujalte resolver nuevos crímenes mientras lidia con guisos, dietas, dos gemelos traviesos y una madre metomentodo. ¡Vuelve Laura!

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

La publicación de comentarios está cerrada.