Ahora caigo

Alfons Martí. Arturo Valls presenta y escenifica el concurso Ahora caigo. El programa llama la atención por sus originalidad. El showman Arturo Valls parece estar en su salsa con un guión que pretende animar el concurso con diálogos chistosos con los sufridos concursantes. Valls establece un diálogo muy bromista con cada uno de ellos, con cinismo e ironías, preparando el terreno para ‘la caída’. Y es que el ingrediente básico aquí no es tanto ganar millones sino jugar a caer en un foso. Puede que con humor cruel, los concursantes del rondo saben que van a caer casi seguro, así que el arte y el modo de caerse forman parte del juego, tanto como las cifras.
Otro elemento original es el tipo de preguntas, pues al lado de conceptos simples de diccionario aparecen pruebas que consisten en completar una canción. Eso permite darle más ligereza al momento y Valls puede cantar y bailar a su aire.
Algunos creen que es un concurso algo estrambótico, pero en cierto modo es una caricatura de concurso que exagera los rasgos típicos de cualquiera de ellos: baile de palabras, emoción, enfrentamiento y crueldad en la eliminación. Arturo Valls sabe cómo hacer de lo cruel un momento de juego y que uno pierda riendo y exclamándose: Ahora caigo.

Etiquetas: ,

Acerca del autor

Telele

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://ultimahora.es

21

09 2013

La publicación de comentarios está cerrada.